qué visitar en Segovia: turismo en Segovia

Algunas ideas básicas sobre qué visitar en Segovia

Hay varias ciudades cerca de Madrid que son de las mejores opciones para una visita exprés o una escapada de fin de semana. En este caso, si te preguntas qué visitar en Segovia, es más que probable que encuentres una buena alternativa apta para todos los gustos en el listado de opciones de la urbe que te presentamos justo a continuación.

Qué visitar en Segovia: mini listado de imprescindibles

Es bastante habitual que muchos visitantes se enamoren de esta ciudad. Al fin y al cabo, tiene el título de ciudad patrimonio de la humanidad precisamente por ser una de las más bonitas del mundo, además de por la riqueza de los monumentos que en ella se conservan. Sin embargo, si no sabes por dónde comenzar, esta pequeña lista de imprescindibles te llenará tu día, con apenas unos pocos desplazamientos.

  • Acueducto Romano. Es quizás la imagen que todos tienen en la mente al pensar en Segovia. Sin duda, merece la pena no solo por la foto, sino por imaginarse su funcionamiento real en la época romana. ¡Toda una obra de ingeniería antigua!
  • Calle Real y Catedral de Segovia. En pleno centro, sin lugar a dudas no hay que perderse ese callejeo que te lleva hasta la catedral. Y una de las imprescindibles para dejarse tentar por su arquitectura, y por qué no, por su gastronomía, es la Calle Real.
  • Plaza Mayor, Plaza de Medina del Campo y San Martín. Aunque te recomendamos que te pierdas un poco entre las paralelas de las mismas, si quieres ubicarte entre imprescindibles, estos tres lugares no pueden faltar en tu recorrido urbano.
  • La judería de Segovia y la Antigua Sinagoga Mayor. Se trata de un complejo que, con un poco de historia en la mano, puede ayudarte a entender la importancia de esta ciudad para el judaísmo. Si bien es cierto que hoy en día apenas se conserva la última de ellas, hubo hasta siete templos en la ciudad. Además, aunque hoy en día actúan como centros católicos, conviene preguntar por las visitas, ya que resultan históricamente muy reveladoras.
  • La Muralla de Segovia. Es quizás una de las cosas más desconocidas de la ciudad. En parte, porque solo se mantienen en pie 3 kilómetros de la misma. Sin embargo, por su valor histórico, conviene ir a visitarla.
  • Alcázar de Segovia. Es probablemente otra de las joyas que puede ofrecer Segovia al visitante. Si tienes tiempo, te conviene comprar la entrada que te permite el acceso, y también ir a visitar los jardines.

Qué visitar en Segovia aprovechando mejor el tiempo de visita

Está claro que aunque no es una ciudad muy grande, cuando empiezas a llenar el listado de qué visitar en Segovia, puedes encontrarte con muchos planes y opciones. Por eso, desde Ready Cars & Vans llevamos tiempo proponiendo una solución a medida que permite aprovechar al máximo el tiempo en la urbe.

Nosotros te ofrecemos un servicio de alquiler de vehículo con conductor que puede planificarse desde Madrid. Podemos ajustar las paradas y lugares que necesites, e incluso nuestros conductores profesionales pueden hacerte recomendaciones personalizadas. Podrás ver Segovia sin preocuparte del transporte, de los aparcamientos, o sin dejarte ningún rincón poco conocido por descubrir. ¿Te animas?

Solicita sin ningún tipo de compromiso presupuesto para nuestro tour para visitar Segovia o cualquiera de las opciones turísticas que ofrecemos con servicio de alquiler de coche con conductor.

Deje una respuesta